Navarra bikepacking, la guía.


Navarra en bicicleta OFFROAD. Os ofrecemos un recorrido de bikepacking por Navarra, probado por miembros de la asociación. En este recorrido podréis disfrutar de la naturaleza y aire libre en el medio rural de esta región del norte de España. Sin dejar de lado visitar lugares emblemáticos del antiguo reino. Podéis descargar la guía en formato digital de forma gratuita, o bien comprar un ejemplar en papel en Ciclolab Pamplona En este caso, en lugar de llegar a las localidades por carretera como se hace en la versión Navarra en bicicleta ROAD, accederemos a ellas por caminos rurales. Prácticamente el 80% del itinerario será por pistas, y los pocos tramos cortos de carretera será en carreteras sin apenas vehículos. Aunque la mayor parte del tiempo lo pasaremos en la naturaleza. Lo podéis realizar con bicicleta BTT o gravel, con bolsas de bikepacking o con alforjas. Es un recorrido sin apenas dificultad técnica. Siempre puedes venir a consultar esta página, donde puede encontrar la misma información. O puedes descargar la guía en PDF de forma gratuita con toda la información. Esta guía incluye las dos versiones del recorrido, ROAD y OFFROAD. También información sobre alojamientos y transporte público a las cabeceras de etapa.

275 Km y 3500m de desnivel.

Alojamientos ciclistas en el recorrido

Alojamientos con servicios al ciclista al final de cada una de las etapas propuestas

Alquiler de bicicletas

Negocios de alquiler de bicicletas en Navarra, eléctricas y musculares. Te permitirán hacer el recorrido sin necesidad de traer tu propia bicicleta.

Comida y bebida

Comer y beber en el recorrido.

Este recorrido que os proponemos, se puede vivir una extraordinaria experiencia gastronómica gracias a la riqueza culinaria de Navarra. En el enlace de cabecera encontraréis los mejores restaurantes y bodegas que encontraréis en el recorrido para que además de disfrutar pedaleando lo hagáis con el paladar.

Comienzo de la aventura

El recorrido es circular, así que cualquiera de las localidades que se recorren puede ser el inicio. Pero es Pamplona el lugar mejor comunicado con el resto de España, os cuento como empezar desde aquí.

Llegar en coche: Si vienes en coche o autocaravana un buen sitio para dejar el coche es el barrio del Ripagaina. En la Avenida de Erripagaina hay un aparcamiento gratuito de autocaravanas junto al lago y el skatepark. También hay unas playas de aparcamientos donde se puede dejar el coche y directamente bajando por ese parque al río coger el track.

Llegar en tren: Lo más fácil es coger el paseo del río allí mismo y seguirlo porque forma parte del track del itinerario.

Llegar en avión: El aeropuerto de Pamplona, está en la cercana localidad de Noain. Si llegas en avión a Pamplona, lo mejor es que utilices la Vía Amable de Noain a Pamplona desde el aeropuerto y una vez en Pamplona tomes la ruta del itinerario desde la plaza del Castillo bajando al parque del río. No es la más directa, pero si la más sencilla.

Tracks Oficiales para descargar

Wikiloc
Komoot
Archivo gpx comprimido

Mapa de recursos

Imagenes Offroad y Road

  • Rutas de cicloturismo
  • Cañada
  • Bicicleta junto al rio
  • Cerco de Artajona

Licencia de la guía Navarra en bicicleta.

Dominio Público

CC0 1.0 Universal (CC0 1.0)
Dedicación de Dominio Público

Sin derechos autorales
La persona que asoció una obra con este resumen ha dedicado la obra al dominio público, mediante la renuncia a todos sus derechos a la obra bajo las leyes de derechos autorales en todo el mundo, incluyendo todos los derechos conexos y afines, en la medida permitida por la ley.

Puede copiar, modificar, distribuir e interpretar la obra, incluso para propósitos comerciales, sin pedir permiso.

CC0 no afecta en ninguna forma los derechos de patentes o de marcas sobre la obra, ni derechos que otras personas puedan tener en la obra o en cómo la obra es usada, como derechos de publicidad o privacidad.
A menos que esté expresamente señalado, la persona que asoció una obra con este resumen no da garantías sobre la obra, y se exime de toda responsabilidad por los usos de la misma, en la medida permitida por la ley.
Al usar o citar la obra, no debería insinuar aprobación de la autora o la afirmadora.