Categorías
Recursos ciclistas Zona BTT de Navarra

Centro BTT Irati

Centro BTT Irati. Proyecto con 16 rutas BTT transfronterizo.

El centro BTT del Irati está incluido dentro de un proyecto de mucho mayor tamaño para el desarrollo turístico y económico de cuatro valles pirenaicos cubiertos por el hayedo de la selva de Irati. Los valles son Zuberoa, Cize en Francia y Aezkoa y Salazar en Navarra. Su web contiene información sobre alojamientos, restaurantes y actividades que se pueden realizar. Y el desarrollo del proyecto en conjunto se basa en cuatro elementos característicos de estos valles en el corazón del Pirineo: pastores, aves, tradiciones y el bosque. Entre las actividades que se pueden practicar, además de BTT, proponen recorridos de senderismo y de esquí nórdico durante la temporada de nieves .

El centro BTT del Irati cuenta con 16 rutas de BTT de varios niveles. En total más de 400 kilómetros de rutas balizadas y señalizadas. Estas rutas están repartidas entre cuatro centros de información repartidos por los cuatro valles. Arrazola, en valle de Aezkoa, al que se accede desde Orbaiceeta, siguiendo en dirección a la fabrica de armas en un cruce a la derecha. Casas del Irati, en el valle de Salazar y se accede desde Ochagavia superando el paso de Tapla. En el alto de Pikatua, también se puede acceder a las rutas BTT. También en Cize con los Chalets del Irati para lo que hay que superar el puerto de Larrau y pasar a la vertiente francesa.

El mapa

Visita la colección de tracks que hemos reunido en la colección dedicada a este centro BTT del Irati en nuestra cuenta de Komoot. Lugares como el paso de Tapla, la fabrica de armas de Orbaiceta, la ermita de las Nieves, el embalse del Irati. Todo esto lo podrás conocer dando pedales. Y si aún quieres conocer más de Navarra, tenemos más información sobre el resto de centros de BTT existentes en Navarra.

Foto de cabecera: Josemi Merino Torrens para Wiki Commons