Navarra en bicicleta, la guía


Navarra en bicicleta ROAD. En esta sección podéis descargar la guía que hemos creado para conocer Navarra por carreteras tranquilas y seguras, cuyo tráfico es muy pequeño o inexistente, sin grandes desniveles por lo que no es necesaria una preparación física especial. Podéis descargarla en formato digital de forma gratuita, o bien comprar un ejemplar en papel en Ciclolab Pamplona. Diseñada para recorrer los mismo lugares que Navarra en bicicleta OFFROAD, nuestra aventura en bikepacking, pero en lugar de ser off-road, en este caso será por carretera con la señalización viaria perfectamente mantenida y superficie asfaltada en el 90% del recorrido. El 10% es por pista agrícola o vía verde en muy buen estado. Mínimo de cubierta recomendado 700-28 (1,25″ medida americana), y mejor con 700-35 (1,5″). Conociendo y visitando diferentes paisajes de Navarra, conocida por sus contrastes. Desde el prepirineo, hasta la puerta de Las Bardenas. Desde Olite, capital medieval de Navarra hasta Estella capital de la España carlista. Recorriendo durante 60km el camino de Santiago, ruta espiritual por excelencia. Sin dejar de pasar por las pequeñas localidades que existen por todo el territorio navarro. La vuelta está pensada en 7 etapas por debajo de los 50km y menos de 500m de desnivel y os podéis descargar en esta pagina la información para realizarla. Tracks e información turística con lo que no podéis dejar de visitar. En total 270 km y 3500 metros de desnivel.

Podéis descargaros la guía completa en PDF de forma gratuita. Esta guía incluye información de las dos modalidades, OFFROAD y ROAD.

Podéis también descargar en formato PDF un rutómetro para consulta rápida en la bicicleta. Con este rutómetro impreso en una hoja, podéis tener siempre la información a mano.

Hay información sobre transporte público disponible en las cabeceras de las etapas, consejos sobre qué bicicleta elegir. Todo ello en una guía compacta que podréis llevar con vosotros para recorrer Navarra en bicicleta. Incluyendo 2 atajos para recortar el itinerario y reducir la distancia a recorrer.

Alojamientos ciclistas en el recorrido

Alojamientos con servicios al ciclista al final de cada una de las etapas propuestas.

Alquiler de bicicletas

Negocios de alquiler de bicicletas en Navarra, eléctricas y musculares. Te permitirán hacer el recorrido sin necesidad de traer tu propia bicicleta.

from my stillife and food photography works

Comer y beber en el recorrido.

Este recorrido que os proponemos, se puede vivir una extraordinaria experiencia gastronómica gracias a la riqueza culinaria de Navarra. En el enlace de cabecera encontraréis los mejores restaurantes y bodegas que encontraréis en el recorrido para que además de disfrutar pedaleando lo hagáis con el paladar.

Comienzo de la aventura

El recorrido es circular, así que cualquiera de las localidades que se recorren puede ser el inicio. Pero es Pamplona el lugar mejor comunicado con el resto de España, os cuento como empezar desde aquí.

Llegar en coche: Si vienes en coche un buen sitio para dejar el coche es el barrio del Soto de Lezkairu. Bien en la calle del Soto de Lezkairu, o en la calle Tajonar la parte baja. En ambas calles hay unas playas de aparcamientos donde se puede dejar el coche y directamente coger el track. Si llegas en autocaravana o furgoneta, muy cerca en la calle Ramón de Aguinaga hay una playa de aparcamiento gratuito de coches y autocaravanas.

Llegar en tren: Lo más fácil es coger la Avenida Gipuzkoa por carril bici hasta el Hotel Tres Reyes por donde pasa el track. Una vez allí bien dirigirte a la plaza del Castillo o la Ciudadela dependiendo del sentido en que quieras realizar el itinerario.

En avión: El aeropuerto de Pamplona, está en la cercana localidad de Noain. Lo más fácil es ir a la calle Merindad de Pamplona, y por un tunel ciclista/peatonal cruzar por debajo de la autopista A15 para enganchar con el track del recorrido.

Tracks oficiales para descargar.

Track en wikiloc
Archivo gpx comprimido
Track en Komoot

Mapa de recursos

Imagenes Road y Offroad

  • Javier
  • Cerco de Artajona
  • Puente la Reina. Foto cedida por el Gobierno de Navarra
  • Bicicleta gravel desde Pamplona
  • San Martín de Artaiz

Licencia de la guía «Navarra en bicicleta»

CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Dedicación de Dominio Público

Sin derechos autorales
La persona que asoció una obra con este resumen ha dedicado la obra al dominio público, mediante la renuncia a todos sus derechos a la obra bajo las leyes de derechos autorales en todo el mundo, incluyendo todos los derechos conexos y afines, en la medida permitida por la ley.

Puede copiar, modificar, distribuir e interpretar la obra, incluso para propósitos comerciales, sin pedir permiso.

CC0 no afecta en ninguna forma los derechos de patentes o de marcas sobre la obra, ni derechos que otras personas puedan tener en la obra o en cómo la obra es usada, como derechos de publicidad o privacidad.
A menos que esté expresamente señalado, la persona que asoció una obra con este resumen no da garantías sobre la obra, y se exime de toda responsabilidad por los usos de la misma, en la medida permitida por la ley.
Al usar o citar la obra, no debería insinuar aprobación de la autora o la afirmadora.