Ruta de los Elementos

Os contamos la propuesta preparada por la asociación siguiendo el modelo de Montañas Vacias y que permite ampliar la ruta MVXL y conocer el oriente de Navarra haciendo bikepacking en bicicleta. Paisajes y naturaleza, lugares despoblados con historia, mundo rural y su gente. La propuesta la hemos preparado en colaboración con el autor del mismo proyecto Montañas Vacias que nos tiene enamorados.

Pedalearás por caminos de Agua, Tierras Altas, desiertos de Fuego y conquistarás de la mano de los gigantes la morada del Viento.

Valles completos abandonados por su población, como «La Bizkaia» que recorreremos. Despoblados hermosos como el de Peña. El valle del río Aragón, que nunca se ha habitado. Las Bardenas Reales, territorio único en España por su paisaje apocalíptico. Lumbier, localidad puerta del Pirineo navarro y su maravillosa Foz. Fortalezas fronterizas del viejo reino de Navarra como fueron Javier, Ujue, Gallipienzo. Valle del Ebro con Tudela y Corella.

Nuestro mapa

Está diseñada en forma de circulos consecutivos de forma que se puede convertir en una ruta circular de la distancia que queramos elijiendo los anillos que queremos realizar. Siempre por pistas agricolas y forestales, o bien carreteras en desuso. Apto para BTT o gravel.

CIRCULO DE LA TIERRA
216KM-2720M+
TUDELA-SAN PEDRO MANRIQUE-TUDELA

CIRCULO DEL FUEGO
100KM-600M+
TUDELA-CARCASTILLO-TUDELA

CIRCULO DEL AGUA
60KM-800M+
CARCASTILLO-CÁSEDA-CARCASTILLO

CIRCULO DEL VIENTO
100KM-1780M+
CARCASTILLO-CASEDA

Komoot y otras rutas.

Puedes visitar la colección de rutas que tenemos preparadas en esta «Ruta de los Elementos» en una colección dentro de Komoot. Pincha en el mapa y elige tu propia aventura.

Resumen de la «Ruta de los Elementos». Click en la imagen para ver los tracks.

Puedes también recabar más información sobre cada uno de los circulos que componen la Ruta de los Elementos:

También puedes consultar alguna de las otras rutas que tenemos preparadas para conocer Navarra, de manera sencilla en nuestra versión EuroVelo o en otro recorrido offroad en bikepacking.

Otra posibilidad para la «Ruta de los Elementos» es consultar el mapa en MyMaps de Google. En esta versión además en la localidad de Abinzano sale una rama para enlazar con Pamplona, desde Pamplona a Donosti por la vía verde del Plazaola, a Logroño por camino de Santiago o a Vitoria por camino de Santiago hasta Estella y vía verde del Vasco Navarro de Estella a Vitoria. Creando una red de larga distancia sobre la que preparar vuestras propias aventuras en bicicleta.