Categorías
Noticias de ciclismo Recursos ciclistas

Ciclismo por Navarra

Rutas preparadas por los socios para conocer Navarra en bicicleta. Distintas modalidades y filosofías de viaje a elegir.

Navarra en bicicleta

Ciclismo por Navarra. Hemos preparado una guía para que puedas conocer Navarra en bicicleta. 7 etapas de menos de 50km y menos de 500 metros de desnivel por carreteras con menos de 500 vehículos diarios (cifra proporcionada por el Gobierno de Navarra). Valorada la ruta como apta para cicloturistas ocasionales y/o inexpertos según el manual de calidad de EuroVélo. En total 270 Km y 3500m de desnivel.

En el recorrido propuesto, entre otros lugares, visitarás la Foz de Lumbier, joya de la naturaleza. Olite, villa sede de la corte medieval del viejo reino de Navarra. Estella y Puente la Reina, hitos del camino de Santiago en Navarra. Con la sugerencia de comenzar en Pamplona, cualquier punto del recorrido sirve para comenzar.


Navarra en bikepacking

Os ofrecemos un recorrido de bikepacking por Navarra, probado por miembros de la asociación con 275 Km y 3500m de desnivel. En este recorrido podréis disfrutar de la naturaleza y aire libre en el medio rural de la región. Sin dejar de lado visitar lugares emblemáticos del antiguo reino. En este caso, en lugar de llegar a las localidades por carretera, accederemos a ellas por caminos rurales. Prácticamente el 80% del itinerario será por pistas y sendas, y los pocos tramos cortos de carretera será en carreteras sin apenas vehículos. Aunque la mayor parte del tiempo lo pasaremos en la naturaleza practicando esta modalidad de ciclismo por Navarra.


Ruta de los Elementos

Pedalearás por caminos de Agua, Tierras Altas, desiertos de Fuego y conquistarás de la mano de los gigantes la morada del Viento.

La Ruta de los Elementos es nuestra propuesta para enlazar Montañas Vacias XL con el oriente navarro alejandonos del asfalto. Continúa la aventura del bikepacking en Navarra por paisajes increibles, despoblados con historia, valles olvidados y desiertos de película.