Categorías
Rutas de fin de semana

Clint Eastwood y el Cid

Ruta ciclista para cinefilos.Recorreremos parte de la provincia de Burgos conociendo los lugares de rodaje de la película «El bueno, el feo y el malo»

Clint Eastwood es sin duda una de las estrellas cinematográficas que más galardones ha recibido. Ha protagonizado y dirigido películas durante más de 6 décadas, con grandes éxitos como “Sin Perdón”, “Million dollar baby” y “Mistic River”. Alcanzó la fama interpretando al “Hombre sin nombre”en los spaguetti western conocidos como “La trilogía del dólar” dirigidos por Sergio Leone. Dejando para la historia escenas como el duelo final a tres del cementerio de Sad Hill para la película “El bueno, el feo y el malo”. Por supuesto Clint Eastwood como “el Bueno” junto a Eli Wallach haciendo de “Tuco” o “El feo”, y Lee van Cleef haciendo de “el Malo”. Os dejamos el corte de Youtube para que podías disfrutar de los 5 minutos de duelo, con música de Ennio Morricone.

Y aquí queríamos llegar porque varios de los escenarios míticos de esta película se rodaron muy cerca de Burgos en Tierras del Cid. Concretamente este cementerio de Sad Hill se puede visitar libremente muy cerca de Santo Domingo de Silos, y la misión de San Antonio no es otro que el monasterio de San Pedro de Arlanza. Con el interés por estos escenarios hemos preparado esta ruta para bicicleta gravel. Además, y aprovechando que son Tierras del Cid, también visitaremos varios hitos del Camino del Cid que hay en los aledaños. A destacar la población de Santo Domingo de Silos, donde podemos pasar noche en esta aventura de fin de semana. Porque además de castillos también nos gusta visitar otras cosas con nuestras bicicletas.

Ruta cinematográfica por Tierras del Cid

Visita varios escenarios naturales donde se grabó la película de «El bueno, el feo y el malo», y varios monumentos del Camino del Cid en la provincia de Burgos.

Santo Domingo de Silos

Pequeña localidad de la provincia de Burgos, situada en mitad del recorrido de la ruta que hemos preparado. Cuenta con varias opciones de alojamiento y restaurantes para partir la ruta en dos días. En esta localidad se encuentra la Abadia de los monjes benedictinos de Silos. Declarada Patrimonio Histórico Nacional, de origen visigótico (s.VII). Destaca su claustro de estilo románico, una de las más geniales muestras de este estilo.