Categorías
Bike park Navarra Recursos ciclistas

Hirumuga bike park

Hirumuga bike park recientemente creado en la localidad de Lekunberri está situado en el lado derecho de la Autovía de Leizarán dirección Donosti y se llega desde Lekunberri por la Vía Verde del Plazaola. Se halla a medio camino entre Navarra y País Vasco así que es fácilmente accesible para residentes de ambas comunidades. Un bike park creado por iniciativa de tres amigos bikers y apoyado desde el ayuntamiento. Es notable destacar que en Lekunberri conocen bien las posibilidades de desarrollo económico que ofrece el cicloturismo gracias a la vía verde del Plazaola y apoyan este tipo de iniciativas locales.

Hirumuga bike park

Hirumuga bike park cuenta con dos bajadas de aproximadamente un kilómetro y medio con distinto nivel de dificultad. Una verde de iniciación y otra roja con curvas, cuestas, peraltes y hasta 5 saltos. La subida de ambos recorridos se realiza por un trazado diferenciado, más suaves y también señalizados.

Está prevista la creación de dos descensos más, uno azul y otro negro. Abarcará todos niveles de usuarios desde niños y personas que comienzan, riders intermedios y hasta endureros de nivel avanzado.

Otras acticidades cerca

En el entorno de Lekunberri hay numerosas rutas para realizar MTB y está la vía verde del Plazaola. Un paraíso sin explotar desconocido para los de fuera. Hay recorridos cortos para toda la familia y otros de más de 40 kilómetros. Por Aralar que transcurren por detrás del Beloki, Igaratza y finaliza en el nacedero de Iribas.

Paolo Luvi

Autor

Paolo Luvi es un amante de la modalidad enduro de ciclismo y ha recorrido buena parte de Europa practicando en diferentes bike parks del continente. Conocedor de los bike park navarros, nos regala este artículo contandonos las novedades de este nuevo bike park abierto en Lekunberri que nos invita a visitar y disfrutar de sus bajadas.