Jueves Tonneins – Marmande
9.30 h. Salimos por donde llegamos ayer, atravesamos el puente y a 300m. como nos señaló el del hotel giramos por una carreterita a la dcha. muy tranquila
Alcanzamos el canal y seguimos con grandes cultivos similares a los que veíamos ayer, así como al otro lado del canal vemos un tramo muy cuidado algo más elevado que nosotros y con unas casas esmeradas y con una jardinería fuera de lo normal.
Llegamos a Mas d’Agenais, bastida en lo alto preciosa, visitamos el lavadero en la parte baja muy bien restaurado y con su manantial de aguas cristalinas, el mercado arriba en la plaza mayor en ligera cuesta hacia la Iglesia románica espléndida por su interior aunque externamente no es igual ya que parece nueva. En su interior tiene una pintura de Rembrandt que se encontraba en la Expo de Shangai y no la pudimos ver. Era día de mercado y estaba aquello animado de comerciantes. Seguimos por la calle mayor hata la otra entrada de la Bastida que era de ladrillo y sin bajar paseamos por el parque y su vista sobre el río y el canal. El puente sobre el río tiene unas dimensiones enormes y es del sistema colgante.
12h. Llegamos a Pont de Sable y dejamos el canal para llegar a Marmande donde dejamos todo en la camioneta nos cambiamos y visitamos la ciudad, la residencia del Príncipe Negro.
Tonneins – Marmande
Distancia……………..26,91 kms.
Tiempo……………….1h.48min
Velocidad media……..14.9 km/h.
Velocidad max……….28.3 km/h.