Categorías
Recursos ciclistas Zona BTT de Navarra

Montejurra

Os contamos sobre la última iniciativa en Tierra Estella para desarrollar el turismo ciclista y senderista.

Os contamos hoy la iniciativa Montejurra Bizi! desarrollada desde los ayuntamientos de Arellano y Dicastillo. En torno al Montejurra, montaña mágica de Tierra Estella, una oferta variada de rutas y senderos para todo tipo de amantes de la naturaleza. Los numerosos servicios y actividades existentes en ambas localidades en torno a este proyecto turístico están perfectamente descritos en su web.

En total 15 rutas señalizadas alrededor de Montejurra y clasificadas según la actividad para la que se ha diseñado. Hay 5 clasificaciones distintas: rutas familiares, de senderismo, de MTB, de marcha nórdica y de trail. Si bien las rutas fueron diseñadas para una actividad concreta, cuando es posible realizarla en otro estilo deportivo, lo informa también. Todas las rutas se pueden consultar en wikiloc y descargar una ficha técnica y descriptiva. Las rutas familiares incluimos una de ellas en nuestra sección de recursos ciclistas para realizar con niños.

En el apartado de servicios nos informa de los alojamientos existentes, hay tres casas rurales en Dicastillo y tres también en Arellano. Los restaurantes donde podemos comer, destacando el Hotel Restaurante Palacio de la Vega, donde se puede probar lo mejor de la gastronomía Navarra. También hay varios comercios y servicios donde podremos satisfacer todas nuestras necesidades básicas sin problemas durante cualquier fin de semana (peluquerías, piscinas, correos, sucursales bancarias y otro tipo de servicios).

Villa romana de las Musas

Villa romana de las Musas

Al sur de Arellano, a unos 6km de distancia podremos visitar la villa romana de las Musas. Villa romana construida entre los s.I y s.V d.C. Podremos ver los restos de la villa, y varias tinajas de vino enormes. Además podremos ver uno de los mosaicos romanos mejor conservados y más espectaculares de la península ibérica. Cuenta con un area de interpretación, y se pueden realizar visitas guiadas bajo consulta previa (merecen la pena).