Categorías
Rutas de fin de semana Rutas de fin de semana en Navarra

Pamplona Olite en BTT

Pamplona Olite en BTT son en total 120 km (60+60km). A lo largo del recorrido se pueden visitar lugares emblemáticos de la geografía Navarra como la iglesia de Santa María de Eunate y el Cerco de Artajona.

Pamplona Olite en BTT es la propuesta de ruta de fin de semana que os ofrecemos en este artículo. Lla idea es salir de Pamplona desde el parking de la UPNA, dirigirnos al camino de Santiago, subir a Zizur menor y el puerto del Perdón por la carretera vieja. Allí podremos ver el monumento del peregrino:
Continuando hasta la ermita de Eunate. Hasta aquí el recorrido forma parte del camino de Santiago y será fácil no perderse por estar señalizado con las flechas amarillas tan características de la ruta jacobea. Una vez en Eunate nos desviaremos hacia Artajona, Tafalla y Olite para descansar.
En Olite hay varios hoteles, un parador, un camping con bungalows…). La oferta es variada.
Para volver salimos de nuevo a Tafalla pero una vez allí nos dirijimos a la Valdorba para recorrerla hasta llegar al valle de Elorz pasando por las canteras y pueblo de Tiebas. Será el recorrido una pista en constante sube y baja junto a la autopista. Una vez en el valle de Elorz volveremos por las huertas de Noain, Tajonar y Mutilva.
Pamplona Olite en BTT son en total 120 km que quedan repartidos a medias entre los dos días. (60+60km). En Olite hay todo tipo de alojamientos, camping, hostal, hotel y parador, para todos los niveles económicos. Hay incluso un area de autocaravanas, para los que llevéis vehículo de apoyo. A lo largo del recorrido se pueden visitar también lugares emblemáticos de la geografía Navarra como la iglesia de Santa María de Eunate y el Cerco de Artajona.

Descargar el track

Olite

Olite es una localidad que alcanzó su apogeo en la época medieval. Llegó a ser la sede de la corte de los reyes de Navarra y de esa época conserva numerosos monumentos. Un paseo por el casco histórico nos trasladará a la época medieval, pudiendo visitar destacados monumentos siendo el principal el castillo-palacio de los reyes de Navarra que se puede visitar.