Categorías
Stage Stage Navarra

Stage de carretera en Lumbier

Nuestra propuesta para un stage de bicicleta de carretera desde Lumbier. 7 rutas que te permitirán conocer el pirineo navarro.

Os proponemos un stage de carretera en Lumbier. La localidad de Lumbier es la puerta de entrada a las carreteras del pirineo oriental navarro. Varios valles navaros del pirineo oriental, convergen en esta localidad que hace de cabecera de valle para ellos y que cuenta con todos los servicios básicos habituales en una localidad de 1500 habitantes. Todas las rutas propuestas son circulares con comienzo y final en Lumbier.

En Lumbier está la Foz de Lumbier, reserva natural de extraordinaria belleza que actualmente es una vía verde y puede recorrerse a pie o en bicicleta.

Todas las rutas propuestas en este stage de carretera en Lumbier tienen un tráfico de vehículos pequeño. Esta región de Navarra es la más afectada por la despoblación rural. Salvo en invierno que es una zona donde nieva, las carreteras están en buen estado. Además esta zona de Navarra también la puedes recorrer con nuestra guía «Navarra en bicicleta» en la que os proponemos un itinerario por Navarra al estilo EuroVélo.

Alojamientos en Lumbier

Servicios útiles en Lumbier

Esta población de 1500 habitantes, cuenta con los servicios básicos como supermercado, consultorio médico. No tienen taller de bicicletas, pero en la vecina localidad de Sangüesa hay uno.

Rutas por carretera

46 km, 550m desnivel. Conoce el Castillo de Javier y Sangüesa

70km y 860m de desnivel. Conoce el castillo de Javier, Sos del Rey católico uno de los pueblos más bonitos de España y Sangüesa

79km y 1100m de desnivel. Contacto con los pirineos. Primeros puertos y mirador de la Foz de Arbayun.

96km y 1100m de desnivel. Conoce el valle del Roncal, romanzado y valle de Salazar.

115km y 1100m desnivel. Incluye 5 km de pista en buen estado. Conoce Urraul Alto, el monasterio de Santafé en Eparoz, Auñamendi y Urroz Villa.

111 km y 1240m desnivel. Conoce Olite capital medieval de Navarra, San Martín de Unx villa fortaleza, el monasterio de la Oliva.

135km y 1250m de desnivel. Recorre los valles de Roncal y Salazar al completo. Visita Roncal y Ochagavía, poblaciones empblemáticas del pirineo oriental navarro.