Categorías
Excursión en bicicleta Excursiones por Navarra Recursos ciclistas Rutas de fin de semana Rutas de fin de semana en Navarra

Tudela Zaragoza gravel

Os hacemos una propuesta de viaje de fin de semana en bicicleta gravel. Podréis practicar ciclismo entre las localidades de Tudela y Zaragoza a orillas del Canal Imperial.

Tudela Zaragoza en bicicleta gravel es una ruta de fin de semana de 90 km. Son completamente por la vía de servicio que tiene el canal Imperial que va desde Tudela (El Bocal) hasta Zaragoza. Es un recorrido seguro completamente separado del tráfico de vehículos. Si lo hacéis saliendo de Tudela, el viento será favorable muy probablemente hacía Zaragoza. La vuelta se hace en tren. Para dormir el mejor sitio es Gallur o Tauste a medio camino (40 km), tienen varios hoteles (uno en Gallur otros en Tauste) y un albergue junto a la estación de Gallur. Es un recorrido completamente llano.

El canal pasa junto al pueblo de Cortes, donde podéis visitar el castillo. Castillo de la corte medieval Navarra, ha vivido varias reformas, la última para rehabilitarlo y ser abierto al público. Es un castillo que merece la pena visitar.
Desviandonos y a 8 km desde Gallur, por una carretera de poco tráfico y que tiene via de servicio para tractores (y bicicletas :)), podemos visitar Tauste, que es una ciudad con una monumental torre mudejar. También tiene hotel. Si no nos gusta la carretera, también se puede ir por la pista agricola que une ambos pueblos en línea recta una vez cruzado el río Ebro.
Al volver al Canal después de dormir en Gallur o Tauste, seguimos hacía Pedrola donde se puede ver el Palacio de los duques de Villahermosa.

La entrada en Zaragoza, se hace bordeando el aeropuerto sin problemas. Esta ruta no tiene perdida si seguimos el cauce del canal.
De Zaragoza, no voy a hacer ningun resumen de qué visitar, es una de las principales ciudades de España, con numerosos lugares de interés.

Descargar el track

Excursión de un día

Esta ruta de fin de semana que hemos dividido en dos etapas, también se puede hacer en un solo día si tienes buena forma física y preferentemente sentido Tudela Zaragoza en bicicleta gravel, por ser ligeramente cuesta abajo.