Categorías
Noticias de ciclismo

Viaje organizado en bicicleta

Un viaje organizado en bicicleta es un producto turístico que empieza a ser posible contratar en España, porque no todo va a ser salir a la aventura y hay gente que le gusta la bicicleta pero que para descansar le gusta una buena cena y una almohada mullida en el hotel para terminar el día.

En España, la mayoría de los viajes en bicicleta organizados, son en torno al Camino de Santiago. Es la ruta más transitada y con más solera de nuestro país, y cruza Navarra de Noreste a suroeste pasando por Pamplona. Actualmente en Navarra además del camino francés existen otros dos menos conocidos. El camino aragonés que llega desde Jaca pasando por Javier, Sangüesa y que se une al camino francés en Puente la Reina. El camino baztanés, que llega desde Bayona por Urdax y el valle de Baztán pasando Elizondo y uniendosé al camino francés en Pamplona.

Además de esta ruta bien conocida hay otras muchas posibles que también se pueden contratar. En Navarra tenemos una agencia de viajes organizados en bicicleta, con varias rutas en catálogo. Pirineos.bike, ya os hablamos de ella anteriormente en esta sección de noticias.

Castillo de Olite

Desde la asociación estamos trabajando actualmente para crear una recurso turístico que permita visitar Navarra en bicicleta y que sea posible contratar de manera sencilla a modo de un viaje organizado. De momento trabajamos en el contenido, intentando que sean jornadas de alrededor de 50km, y con final en un hotel en media pensión. Es difícil, porque hay zonas de Navarra muy despobladas que no pueden dejar de visitarse. (Las Bardenas, valle del Aragón…)

Cuando este terminada y probada, la podréis encontrar en la sección «En Bici por Navarra» de nuestra web. El objetivo es que sea circular y que visitéis las 5 cabezas de merindad que hay en Navarra, además de los principales monumentos históricos, naturales y arquitectónicos de la provincia.