Categorías
Noticias de ciclismo

Andar en bicicleta en verano

Salvo que vivas en algún país del norte de Europa, y en ocasiones ni en ese caso, andar en bicicleta en verano puede suponer un riesgo por las altas temperaturas. Y en España es algo a tener muy en cuenta, ya que en la mayor parte del territorio se superan los 30º sin problemas la mayor parte del día. A continuación uestras recomendaciones.

Elije el horario del día: salir pronto por la mañana o esperar a que se haga la tarde y empiece a bajar la temperatura. Las temepraturas altas son entre las 10.00 y las 18.00, sin embargo amanece a las 7.00 con lo que aún quedan 3 horas fresquitas de pedaleo antes de llegar el calor. A partir de las 18.00 y hasta el ocaso todavía quedan también 3 horas buenas para pedalear.

El agua puede ir parcialmente congelada, de tal forma que se vaya deshaciendo conforme andamos, y así se mantenga más tiempo fresquita. También es importante elegir el recorrido para que haya fuentes de agua o lugares donde rellenar el bidón.

Usar cremas de protección solar 50 o superior. Cuando andamos en bicicleta, una quemadura puede convertir la actividad en un suplicio. También protejerse con la ropa y no olvidar que el casco tiene agujeros de ventilación por donde una persona calva puede quemarse. La nuca y orejas son partes del cuerpo especialmente expuesta cuando andamos en bicicleta.

Si necesitas refrescarte, mojate con agua.

Se consciente que con mucho calor el esfuerzo que realizamos es más exigente por este ambiente seco y caluroso.  Por ello al planificar el recorrido, tenlo en cuenta.

Hidratación, este es un tema sobre el que hay mucha literatura y nosotros no somos expertos, solo decirte que no te olvides de beber a lo largo del recorrido y que es mejor beber poco a poco que hacer grandes tragos.

Si te notas próximo a desfallecer, trata de llegar a algún lugar habitado o donde te puedan echar una mano, aunque no sea lo que hubieras planificado. Si no ves nada cerca, tranquilamente trata de reponerte y no te dejes llevar por las prisas o cualquier cosa que tuvieras que hacer después de la bici. Lo primero es llegar con seguridad, tomatelo con calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *