Categorías
Grandes rutas de cicloturismo Noticias de ciclismo

Camino de los monjes

El cicloturismo en Alemania ofrece numerosas aventuras. He descubierto recientemente esta ruta ciclista entre Bremen y Puttgarden (Si quieres aquí te montas en el barco y sigues hacia Dinamarca con la bicicleta). Esta ruta “sigue” los pasos de los mojes católicos que fueron al norte de Europa a evangelizar y llevar el cristianismo. El recorrido son casi 1000 km de cicloturismo.

Esta ruta discurre por una zona bastante rural de Alemania y las principales ciudades del recorrido son Bremen (ciudad declaradda patrimonio de la humanidad) y Hamburgo, aunque hay numerosos talleres de bicicleta, albergue de peregrinos (sí, al estilo del camino de Santiago español), hoteles, restaurantes, etc,…

También tiene una APP que se puede descargar con toda la información, audio-guia incorporada (inglés y alemán). Muy interesante llevarla descargada. Y en su web hay un mapa con el recorrido en detalle con todo los servicios, hitos a visitar e información de utilidad.

En esta web podéis consultar otras rutas de cicloturismo en Alemania, con información de primera mano y oficial. Esta sería el equivalente alemán de nuestras vías verdes en España, aunque en lugar de camino natural, están en su mayoría asfaltadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *