Categorías
Grandes rutas de cicloturismo Noticias de ciclismo

Castillos del Loira

Descubre los castillos del Loira en bicicleta. Una de las rutas europeas de mayor exito y mejor preparadas para la práctica del cicloturismo.

Desde hace ya bastantes años se puede visitar los castillos del Loira en bicicleta, por vías exclusivamente ciclistas. Actualmente son más de 900 km de vías ciclistas en la región, y realizadas para permitir visitar los castillos que han hecho famosa a esta región. Estos 900 km de rutas ciclistas forman parte del EuroVelo 6, que recorre de desde el Atlántico al Mar Negro toda Europa. Una región patrimonio de la humanidad por la UNESCO, donde han vivido personajes ilustres como Leonardo da Vinci (castillo de Amboise), Carlos V (castillo de Chambord), Catalina de Medici (castillo de Chenonceau),  y un largo etcétera.

Este recorrido cicloturista te ofrece además de visitar castillos de cuentos de fantasía, también jardines maravillosos, bucólicas zonas de descanso, restaurantes de gastronomía exquisita, la posibilidad de alojarte en un castillo.

Castillo de Chenonceau

Han creado una marca reconocible que llaman “Accueil velo”, con la que señalizan todos aquellos servicios turísticos adaptados a los cicloturistas. Puede ser un castillo que tiene aparcabicis y una vía exclusiva ciclistas para acceder a él. También puede ser un alojamiento con servicios como garaje cubierto de bicicletas, herramientas para pequeñas reparaciones, lavadora y secadora para uso del ciclista, y formación para atender a clientes que llegan en bici en sus necesidades específicas.

En la página web de www.loireavelo.fr además tienen un mapa interactivo donde señalizan todos los servicios que existen en la región que pueden resultar útiles a los ciclistas, desde WC públicos, parking de bicicletas, talleres de bicicletas, zonas de descanso, fuentes de agua y mucho más…

Al fin y al cabo, un recorrido cicloturista que no te dejará indiferente y con el que disfrutarás pedaleando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *