Categorías
Noticias de ciclismo

Cicloturismo en Denia

Dénia es una ciudad de la Costa Blanca en España de más de 40.000 habitantes. Además de todos los servicios propios de una ciudad de su tamaño (hospital incluído), cuenta con un museo Arqueológico situado en el castillo junto al puerto, un Museo del Juguete que es un viaje por el legado juguetero de la ciudad, y un Museo Etnológico, ubicado en el palacio adosado y contiene obras que narran la vida local. Denia tiene tres tiendas/taller de bicicleta: Extrem cicles, BIKEME, Bicicletas Desnivel. Como ciudad de la Costa Blanca con gran negocio turístico, tiene numerosas opciones de alojamiento, pero destacamos estas tres por su preocupación por las necesidades del cicloturista.

En esta localidad se encuentra la casa del Vidre. Es una casa rural con 5 apartamentos de distintas categorías que tienen WiFi, cocina equipada compartida, aire acondicionado, parquing gratuito, lavandería, zona taller de bicicletas en autoservicio, servicio de acompañamiento ciclista, alquiler de bicicletas, asesoramiento en la elección de rutas, tanto MTB como de carretera.  

También está La Sella Golf Resort, hotel 5 estrellas a las puertas del parque natural de Montgó y con todos los servicios que necesita un ciclista. Guardabicis, espacio taller autoservicio, alquiler de GPS, asesoramiento de rutas BTT y carretera, zona de lavado de bicicletas en autoservicio, alquiler de bicicletas, parquing gratuito, venta de repuestos básicos, servicio de masaje, piscina, WiFi.

El camping Los Llanos. A 150 metros de la playa, y con servicios de WiFi, lavado de bicicletas autoservicio, muchas sombras, piscina y restaurante.

Café Ciclista de Denia

En Dénia está también el conocido Café Ciclista, de la empresa Traininspain. Es el lugar ideal para empezar y/o terminar una ruta cicloturista en Denia. Dan servicios de masaje deportivo y mantenimiento mecánico de bicicletas, venden barritas, geles y funciona como cafetería normal. Además tienen un televisor donde seguir todas las carreras ciclistas que se televisan y alquilan bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *