Categorías
Excursión en bicicleta Excursiones por Navarra

Cicloturismo en Valdizarbe

Excursion en bicicleta por Valdizarbe, con la guía de «Un biker en solitario». Ruta inolvidable por Campollano, Nekeas, Salinas de Obanos, Eunate.

Practicar el cicloturismo en Valdizarbe de la mano de «Un biker en solitario» es un privilegio. Valdizarbe es una pequeña región muy cercana a Pamplona, solo separada de la cuenca por la sierra del Perdón. La capital es Puente la Reina que igual que Pamplona está rodeada de montañas. En la localidad se unen los dos caminos de Santiago que recorren Navarra, el francés y el aragonés. Se unen en la localidad para cruzar por su famoso puente románico de 7 arcos, y continuar juntos hasta Santiago. En esta pequeña región navarra hay varias joyas de la historia que se pueden visitar fácilmente en bicicleta, y nadie los explica mejor que «un biker en solitario». Vivencias a golpe de pedal. Lugares con historia, mitos y leyendas. En Navarra o donde le lleve su bicicleta

Un biker en solitario

Un biker en solitario es lo mismo que hablar de cicloturismo en Valdizarbe. El que quiera conocer esta preciosa parte de Navarra, puede seguirle en Facebook para conocer sus aventuras y experiencias sobre la bicicleta. Si además qiuere repetir sus recorridos, puede seguirle en Strava.

Un biker en solitario.

Hasta Puente la Reina me desplacé para vivir una ruta guiado por este embajador de excepción. El recorrido que eligió me permitió conocer una bonita parte de Valdizarbe con tranquilidad y seguridad por pistas en perfecto estado. Visitando Campollano, las Salinas de Obanos, la ermita de Eunate, «la ruta del jubilado», caserio «Morales» cruzando las Nekeas y si al final no visitamos más lugares fue por falta de tiempo (afortunadamente, porque ya no me quedaba mucha más energía para pedalear).

Valdizarbe es una de las regiones que podéis conocer con los recorridos propuestos por la asociación en sus guías, pero si queréis conocerla en profundidad, no dejéis de seguir a «Un biker en solitario» y conoceréis en está semidesconocida región de Navarra que esconde numerosas joyas por conocer con vuestra bicicleta. Os dejo la ruta que realizamos aquí abajo.