Categorías
Noticias de ciclismo

Club Deportivo Arróniz

Presentación del Club deportivo Arróniz. Club organizador de la primera Challenge MTB de Navarra y dinamizador deportivo de la villa de Arroniz

Calles estrechas y espacios abiertos se alternan sobre la ladera de una colina para dar forma a la villa de Arróniz. En esta localidad de Tierra Estella con 1000 habitantes se fundó hace 3 años el club deportivo Arróniz. Desde su fundación ha reunido a 90 socios con una cuota anual de 15 euros y puesto en marcha muchas ideas y actividades.

Es un club deportivo con dos áreas deportivas. El Cross Trail (runners y montañeros) y ciclismo (MTB principalmente). Organizan salidas semanales en bicicleta, tanto BTT como carretera, y también salidas montañeras para todas las edades. Este año las salidas montañeras se van a incrementar en número a petición de los socios.

El ayuntamiento de Arroniz, motivado por el club, ha preparado un BikePark situado en la parte montañosa posterior a la ermita de Mendía. Fue inaugurado a principios de marzo 2019 y está listo para que este verano se puede pasar una mañana agradable haciendo descensos y dando saltos, después comer en las piscinas del pueblo (entrada 5€) y pasar la tarde relajada en la piscina. Incluso se puede pasar más días, porque en Arroniz junto a las piscinas hay un área Camper donde pasar la noche en autocaravana y también tres casas rurales.

Bike park de Arroniz visto desde la base

Es un club que cuenta con el apoyo de socios importantes como el ayuntamiento de Arroniz y empresas (Acyse, Renoven y Transportes Barbarin Villamayor). Este año aprovechando la IV BTT Arroniz que organizan el 5 de mayo y que fue el origen de la fundación del club, han puesto en marcha el I MTB Challenge los días 4 y 5 de mayo. Añadiendo al día de BTT de Arroniz el domingo, el que quiera disfrutar también el sábado podrá inscribirse en el challenge completo. Son 2 dias de puro MTB por Montejurra, numerosos single tracks entre pinos y zonas abiertas para la carrera. Están convencidos que al que le guste la Moutainbike no se debería perder este evento porque la va a gozar. El primer día del challenge, es una contrarreloj individual que llega hasta Montejurra y aprovecha en parte del recorrido una de las bajadas del bike park, y el segundo día es una ruta larga conjunta con los participantes de la IV BTT Arroniz llegando a los 600 participantes en total. Para inscribirse, hay que hacerlo aquí. El camping de Iratxe ofrece tarifas especiales para los participantes en la Challenge. Los que quieran participar en la IV BTT Arroniz en el recorrido corto, pueden hacerlo también porque este año también hay la modalidad corta el domingo.

En la parte de Montaña, además de organizar las salidas montañeras, en noviembre organizan un crosstrail y ya han organizado 2 ediciones en 2017 y 2018, este 2019 será la tercera.

El Club Deportivo Arróniz está dinamizando la vida de la localidad, ofreciendo a los habitantes y visitantes actividades que realizar e incrementando el interés turístico de la villa. Su creación es sin lugar a duda una iniciativa que merece una felicitación por los logros conseguidos en tan solo 3 años.

Una respuesta a «Club Deportivo Arróniz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *