Categorías
Noticias de ciclismo

Inauguración EREMUA

Ya se acerca el fin de semana de la Inauguración del centro BTT-Trail de Eremua, en valle de Esteribar (las principales localidades son Eugui y Zubiri). Será el fin de semana del 12 de abril al 14 de abril con actividades de todos los gustos (ciclistas).

Ya se acerca el fin de semana de la Inauguración del centro BTT-Trail de Eremua, en valle de Esteribar (las principales localidades son Eugui y Zubiri). Será el fin de semana del 12 de abril al 14 de abril con actividades de todos los gustos (ciclistas). Las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 12 de Abril: inauguración oficial a las 18:30 y posteriormente se presentará la IV edición de la NAFARROA XTREM.

Sábado 13 de Abril: Por la mañanataller de mecánica básica de btt en el que explicaremos como hacer reparaciones básicas de nuestra bicicleta con David de Cycla. Por la tarde, charla sobre Nutrición y Suplementación Deportiva a cargo de nuestros amigos de Oxypro, patrocinador oficial de Eremua.

Domingo 14 de abril: ¡KDD BTT y TRAIL RUNNING! Salida del polideportivo de Esteribar, con varios niveles para BTT y remonte de bicicletas y personas en autobús. Para el Trail running haremos los primeros 18 km de la Nafarroa Xtrem y volveremos en autobús desde Urkiaga. Terminamos la fiesta con comida popular y sorteo de material de nuestros patrocinadores. (Scott, Oxypro, Cyclabikes).

Ya están las 14 pistas definidas y balizadas para que nadie se pierda por el monte. Podéis seguir las novedades de Eremua en Facebook, twitter e Instagram.

Eugui es una localidad en el borde de un pantano, está prohibido el baño en el pantano. En Eugui tienen el Hotel Quinto Real, el Hostal Etxeberri, ambos alojamientos tienen cafetería y restaurante. La casa rural Casa Martiko. A las afueras de Eugui está el Hostal Arrobiborda. También hay otras cafeterías y restaurantes en Eugui.

Zubiri es la capital del valle de Esteribar, donde se sitúa el polideportivo, los boxes de limpieza de bicicletas de Eremua y el punto de información del centro BTT-Trail Eremua. En Zubiri también hay alojamientos y supermercado. La casa rural TxantxorenaLa hostería Zubiri, el hostal Gau-Txori con restaurante y cafetería.

En el valle de Esteribar, también hay un restaurante con estrellas Michelin en la localidad de Urdaniz, se llama el Molino de Urdaniz y numerosos hitos culturales en torno al camino de Santiago.

Desde la asociación de cicloturismo de Navarra felicitamos al equipo técnico que ha desarrollado este proyecto enorme y les deseamos éxito en el desarrollo de esta apuesta por el turismo sostenible. Os animamos a todos a visitar el centro Eremua, no os defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *