Categorías
Grandes rutas de cicloturismo Noticias de ciclismo

European Divide Trail

European Divide Trail, la aventura europea gravel de mayor longitud. 7600km de «double track» para dar pedales.

European Divide Trail es actualmente la aventura gravel de mayor longitud realizable en Europa. Proyecto desarrollado por Andy Cox, experimentado bikepacker británico. Ha pasado más de 3 años desarrollando el proyecto, localizando los mejores itinerarios para crear esta ruta de 7600km y 86.000 metros de desnivel positivo. En el Norte de Noruega comienza en Grense Jakobselv y llega hasta Cabo San Vicente en el sur de Portugal.

European Divide Trail está concebida como un recorrido de exploración, alejado de los grandes puertos de montaña y de recorridos muy exigentes. En rutas de enorme distancia es más fácil disfrutar en caminos menos exigente que en aquellos donde en ocasiones acabas empujando la bicicleta. A tenor de la longitud del recorrido y del desnivel que hay que salvar te lleva a pensar en un recorrido EuroVélo-Offroad.

Inspirada por la Great Divide Mountain Bike Route de América del Norte, en lugar de seguir la divisoria continental como el ejemplo américano, en este caso cruza numerosas divisiones. En el caso europeo estas son económicas, sociales, históricas y culturales, geográficas y geológicas, legales y de costumbres. Cruza 10 países europeos cada uno con sus particularidades, siempre por pistas «double-track» o carreteras sin tráfico.

Todos los que realizan el recorrido entero de más de 7000 kilómetros, pueden conseguir su recompensa a través de la web de European Divide Trail. Un parche exclusivo de este itinerario que podrás coser en tus bolsas de bikepacking. Te servirá para que puedas recordar los mejores momentos de tu aventura a través del continente europeo. Este regalo es cortesía de la empresa de bicicletas Bombtrack, que ha colaborado con Andy en este proyecto.

Andy Cox

Andy es además un amante de la fotografía, aunque solo sea por disfrutar de sus imagenes, es muy interesante seguir la cuenta en Instagram. También puedes ver su entrevista en el canal de bikepacker que le hizo Javier Bañon Izu. En esta entrevista conocerás más sobre la pasión de Andy Cox por los «Double-.track», la fotografía y los grandes recorridos en bicicleta. Conocido en RRSS como @doubletrackfanatic