Categorías
Grandes rutas de cicloturismo Noticias de ciclismo

EuroVelo 4

Roscoff en Francia es el nudo de unión de EuroVelo 1 y EuroVelo 4. En este pueblo portuario de la región de Bretaña es posible coger un ferry para continuar EuroVelo 1 por las islas británica, continuar por la costa hasta Hendaya y España. O bien ir por la costa hacia Belgica, Holanda por la ruta EuroVelo 4.

La ruta EuroVelo 4 es la ruta que cruza Europa de Este a Oeste por centro Europa, recorriendo Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Republica Checa, Polonia y Ucrania. Aprovecha numerosas rutas ya desarrolladas y las va enlazando entre sí (ruta del Rhin, costa de los países bajos). Tiene una gran dosis de aventura, porque falta mucha parte del recorrido por completar cuanto más al este vas. Se puede decir que hasta la república Checha, está hecho.

En su recorrido se puede visitar ciudades como Caen, Le Havre ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad medieval de Brujas, Amberes y su famoso mercado de diamantes, Breda icónica ciudad inspiración de Velazquez, Eindhoven, Colonia ciudad alemana de origen romano, Bonn antigua capital de la Alemania Federal (cuando existían dos Alemanias), Frankfurt, Karlovy Vary y sus balnearios, Praga ciudad de extraordinaria belleza y capital de la república Checa, Brno, Cracovia ciudad también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Katowice, Kiev capital de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *