Categorías
Grandes rutas de cicloturismo Noticias de ciclismo

La Vélodyssée

La Vélodyssée es el nombre que recibe el recorrido EuroVélo 1 en Francia que cruza el país galo de norte a sur desde Roscoff hasta Hendaya siguiendo la costa atlántica. Un total de 1200 km de carriles bici para la práctica del cicloturismo. El 100%  del recorrido señalizado y el 70 % separado del tráfico y siguen trabajando para completar el 100% separado del tráfico. Por poner un ejemplo, la parte de la Landas desde Bayona a Arcachon completamente separado (casi 200 km continuos de carril bici exclusivo). Si lo realizamos desde Hendaya hasta Roscoff incluso se puede continuar la aventura en ferry hasta Inglaterra (Plymooth) o Irlanda (Cork).

Los tracks para GPS se pueden descargar de su web de manera gratuita. Y también existen guías del recorrido que facilitarán la preparación de las etapas, con hoteles adaptados a las necesidades del ciclistas, y los principales hitos y monumentos que no se puede dejar de visitar en el recorrido. Es una zona con población cada pocos kilometros, multiples servicios de todo tipo, hostelería, médico, supermercados, talleres, así que en ningún momento nos sentiremos desamparados.

En definitiva, un recorrido bien preparado, con multiples servicios ciclistas, donde podremos disfrutar del cicloturismo de manera segura y tranquila. Muy cerca de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *