Categorías
Grandes rutas de cicloturismo Noticias de ciclismo

Mymerak, ciclismo en La Rioja.

Mymerak, colección de rutas bikepacking por La Rioja. Propuesta de cicloturismo llena de aventura, cultura y gastronomía.

Mymerak es una colección de rutas de bikepacking «offroad» y de ciclismo de carretera en La Rioja. Con un recorrido base de carretera, «Mymerak Road» con 500km y 7000 m de desnivel. Complementado con rutas offroad en la versión para MTB o gravel con 410km y 7800m de desnivel.

El proyecto está desarrollado por Iñigo Pérez buen aficionado al cicloturismo, desde el taller de bicicletas de Calahorra Mymerak, en el que principalmente se dedican a la restauración de bicicletas clásicas y de todo tipo. Aficionados también a los viajes en bicicleta, nos ofrecen estas dos versiones de ruta ciclista para conocer La Rioja. Se pueden visitar localidades de la provincia como Calahorra, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, la sierra de Cameros, pedalear entre viñedos, aventura sin cronómetro.

Mymerak Road

Surgida como ruta de exploración de La Rioja por carreteras secundarias. En origen siguiendo el ejemplo de Montañas Vacías. Al final el recorrido son más de 500 km y 7.250 metros de desnivel. En los cuales hay que superar 9 puertos de montaña. Diseñado de manera circular para salir de Arnedo, para bicicleta de carretera con todo tipo de asfalto, desde recien asfaltado hasta otros muy rotos, óptimo recorrido para bicicleta gravel. El track lo podemos descargar de Wikiloc.

Es una ruta de caracter libre, que permite disfrutar de la naturaleza, gastronomía y cultura de la provincia.

Mymerak Offroad

Esta ruta sirve de complemento para Mymerak Road. Llevando una bicicleta gravel o MTB son rutas añadidas que podremos hacer siguiendo el anterior itinerario o como variantes de este itinerario original. Son 6 etapas circulares adicionales, sumadas son 410km y 7800 metros de desnivel.