Categorías
Noticias de ciclismo

Nuevas rutas en Tierra Estella

El día 17 de enero tuvo lugar la reunión de Junta Directiva de la Asociación TEDER (Tierra Estella Desarrollo Rural) en la que se resolvió la convocatoria del año 2018 de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020 gestionada por TEDER.

En esta resolución hay 3 actuaciones subvencionadas, del total de 20 proyectos seleccionados, que están relacionados con la bicicleta. Os contamos un poco más sobre ellos, aunque habrá que esperar todavía para poder disfrutarlos, ya que ahora hay que llevarlos a cabo.

PUESTA EN VALOR DEL ENTORNO DE MONTEJURRA A TRAVÉS DEL TURISMO ACTIVO – AYUNTAMIENTO DE DICASTILLO.

Este es un proyecto liderado por el municipio de Dicastillo, al que se ha sumado el de Arellano. Crearán un producto/marca propia relacionado con el turismo activo, en el que entre otras acciones se propondrán 15 rutas distintas, de las cuales 3 estarán balizadas. De esas 15, habrá 3 especialmente dedicadas al Trail y no aptas para circular en bicicleta, el resto estarán destinadas a senderismo, marcha nórdica y BTT.

Esperan con el paso del tiempo que más ayuntamientos de las faldas de Montejurra se sumen a esta marca, y así poder ampliar el número de rutas. Además, este proyecto incluye el desarrollo de una web propia para visibilizar e informar de las riquezas patrimoniales y culturales de la zona, así como de las actividades programadas a lo largo del año.

ADECUACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE UN ITINERARIO NATURAL ENTRE TORRES DEL RÍO Y BARGOTA – AYUNTAMIENTO DE BARGOTA

Estas dos localidades cercanas, van a arreglar y señalizar el camino natural que une las dos localidades, para que peatones y ciclistas puedan ir de una a la otra por un camino seguro y alejado del tráfico.

SEÑALIZACIÓN DE NUEVOS SENDEROS DESTINADOS A LA BICICLETA DE MONTAÑA EN BARGOTA – AYUNTAMIENTO DE BARGOTA

Aljibe

Este proyecto consiste en ell balizado de 3 rutas BTT específicas en el término de Bargota, con las que poder conocer este municipio tan peculiar, desde la zona norte más lluviosa, hasta los paisajes más áridos del sur del municipio. Las rutas son circulares, la más larga de 34km, las otras dos de 17 km. Paisaje y naturaleza muy variados, desde bosques de quejigos hasta barrancos semi desérticos. Podremos visitar alguno de los sistemas planteados desde la antigüedad para recoger y transportar el agua desde el norte hasta las viñas del sur.

Estamos deseando que terminen de realizar el trabajo para ir a conocer las rutas y contaros más sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *