Plan Director de movilidad sostenible de Navarra 2018-2030

Sobre el Plan director de movilidad sostenible de Navarra queremos con esta entrada desmentir una entrada nuestra anterior, en la que por error anunciamos que el Plan director de movilidad sostenible de Navarra 2018-2030 estaba aprobada. NO LO ESTÁ.

Desde 2017 se lleva preparando este plan, en el que se incluye el plan para la bicicleta que estamos deseando ver en marcha. Recordad que el anterior plan director de la bicicleta es de 2007, y que solo se ha realizado en un 16%.

Plan director de movilidad sostenible de Navarra y su comparación con el de 2007.

Actualmente falta la propuesta definitiva del plan, que se llevaría para su aprobación al parlamento de Navarra. Entre las medidas que propone este documento es la realización de un nuevo Plan director de la bicicleta, que permita el uso de este transporte en entorno urbano e interurbano y que debe ser compatible con el camino de Santiago y la red EuroVélo. Está más enfocado en aspectos de movilidad cotidiana que en los usos recreativos y turísticos como el cicloturismo, aunque no los descarta.

Desde luego es un plan muy importante para el desarrollo del cicloturismo en Navarra, porque ya en el anterior plan existía un compromiso (incumplido) de desarrollo de numerosas infraestructuras que llevarían indudablemente a la posibilidad de desarrollo de negocios y actividades en torno a la bicicleta, visitas turísticas y cicloturismo en general.


Publicado

en

por

Etiquetas: