Castilla la Mancha 2

Tour de Hierro

Tour de Hierro es una iniciativa de cicloturismo apoyada inicialmente por la Junta de Castilla La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Un recorrido estupendo para nuestra sección de rutas recomendadas. Permite conocer en bicicleta cuatro ciudades que son Patrimonio de la Humanidad: Cuenca, Toledo, Real Sitio y Villa de Aranjuez (Declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001), y Alcalá de Henares. Está pensado para realizar con MTB o gravel. El circuito completo son 733 km. Con web oficial, tiene las diferentes formas de hacerse que podéis leer a continuación.

Castilla la Mancha 3

3 modos de hacerlo

La más aventurera en modo bikepacking “nómada a tu aire”, en la que con los tracks y un salvoconducto para sellar en los puntos de paso la puedes realizar y solicitar la medalla del Tour de Hierro. Los puntos de paso colaboradores son además establecimientos como restaurantes o alojamientos. En ellos es posible comer y dormir con algún beneficio por estar realizando el itinerario.

Otra forma de realizarlo que todavía está organizándose es apuntarse al “circuito aventura nómadas”. Con salida en un lugar y fecha concreta y con un plazo amplio de realización que permita culminar la aventura. Además, esta modalidad contará con uno o dos campamentos de apoyo, que permitirá recibir asistencia externa, recargar batería de móviles, GPS, etc… Y darse una ducha caliente.

Una tercera forma de hacer el Tour de Hierro será “por etapas”. Haciendo quedadas organizadas por los creadores del Tour de Hierro. Estas quedadas de uno o dos días permitirán después de realizar las nueve partes en que dividen el Tour de Hierro culminar la aventura y ser merecedor de la medalla del Tour de Hierro. Estas quedadas tienen asistencia de la organización.

Castilla la Mancha

Una iniciativa original y diferente para conocer una parte de España con la bicicleta y combinar el descubrimiento de estas hermosas ciudades con el pedaleo a través de la meseta castellana. En un futuro es posible que haya una versión de carretera del Tour de Hierro, ¡estaremos atentos!

Web oficial donde obtener toda la información:    www.tourdehierro.com


Publicado

en

,

por

Etiquetas: