Categorías
Noticias de ciclismo

Rutas de cicloturismo

Grandes rutas de cicloturismo esperandote a ti y tu bicicleta. Entra y elige tu próxima aventura.

Además de las rutas de cicloturismo por Navarra propuestas desde la asociación, también compartimos en este artículo una serie de grandes rutas que hemos descubierto a lo largo de los años. Algunas hemos tenido el placer de recorrer con nuestras bicicletas. Os contamos desde proyectos personales y cercanos como Caminos de Frontera, en la vecina provincia de Soria hasta el camino de los Monjes en el norte de Alemania, desarrollado por la administración y cámara de turismo del norte de ese país.

Nos han gustado

Grande traversée du Morvan

En el Macizo Central francés, entre Dijon y Bourges, está la región del Morvan un macizo montañoso con enormes bosques, lagos y viñedos. Actualmente es un Parque Natural con protección medioambiental. Alrededor de este parque y su innegable belleza hay una iniciativa de desarrollo rural en torno al cicloturismo de BTT existen 139 rutas balizadas de todos tipo y dificultad. También hay una ruta por senderos, carriles bici, pistas de 300km que une Avallon con Autun, de manera similar a lo que en España llamamos una vía verde, dos localidades pequeñas dentro de este descomunal Parque Natural. Muy bien señalizado como “Grande Traversée du Morvan”. En el recorrido hay pueblos medievales muy bien conservados, estanques naturales, bosques, viñedos. Desde luego es un buen plan para salir en bicicleta una semana…

Leer más Grande traversée du Morvan

Camino de los monjes

El cicloturismo en Alemania ofrece numerosas aventuras. He descubierto recientemente esta ruta ciclista entre Bremen y Puttgarden (Si quieres aquí te montas en el barco y sigues hacia Dinamarca con la bicicleta). Esta ruta “sigue” los pasos de los mojes católicos que fueron al norte de Europa a evangelizar y llevar el cristianismo. El recorrido son casi 1000 km de cicloturismo. Esta ruta discurre por una zona bastante rural de Alemania y las principales ciudades del recorrido son Bremen (ciudad declaradda patrimonio de la humanidad) y Hamburgo, aunque hay numerosos talleres de bicicleta, albergue de peregrinos (sí, al estilo del camino de Santiago español), hoteles, restaurantes, etc,… También tiene una APP que se puede descargar con toda la información, audio-guia incorporada (inglés y alemán). Muy interesante llevarla descargada. Y en su web hay un mapa con el recorrido en detalle con todo los servicios, hitos…

Leer más Camino de los monjes

EuroVelo 4

Roscoff en Francia es el nudo de unión de EuroVelo 1 y EuroVelo 4. En este pueblo portuario de la región de Bretaña es posible coger un ferry para continuar EuroVelo 1 por las islas británica, continuar por la costa hasta Hendaya y España. O bien ir por la costa hacia Belgica, Holanda por la ruta EuroVelo 4. La ruta EuroVelo 4 es la ruta que cruza Europa de Este a Oeste por centro Europa, recorriendo Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Republica Checa, Polonia y Ucrania. Aprovecha numerosas rutas ya desarrolladas y las va enlazando entre sí (ruta del Rhin, costa de los países bajos). Tiene una gran dosis de aventura, porque falta mucha parte del recorrido por completar cuanto más al este vas. Se puede decir que hasta la república Checha, está hecho. En su recorrido se puede visitar ciudades como Caen, Le Havre ciudad…

Leer más EuroVelo 4

La Vélodyssée

La Vélodyssée es el nombre que recibe el recorrido EuroVélo 1 en Francia que cruza el país galo de norte a sur desde Roscoff hasta Hendaya siguiendo la costa atlántica. Un total de 1200 km de carriles bici para la práctica del cicloturismo. El 100%  del recorrido señalizado y el 70 % separado del tráfico y siguen trabajando para completar el 100% separado del tráfico. Por poner un ejemplo, la parte de la Landas desde Bayona a Arcachon completamente separado (casi 200 km continuos de carril bici exclusivo). Si lo realizamos desde Hendaya hasta Roscoff incluso se puede continuar la aventura en ferry hasta Inglaterra (Plymooth) o Irlanda (Cork). Los tracks para GPS se pueden descargar de su web de manera gratuita. Y también existen guías del recorrido que facilitarán la preparación de las etapas, con hoteles adaptados a las necesidades del ciclistas, y los…

Leer más La Vélodyssée

Alemania

¿Quieres conocer Alemania en bicicleta? Te proporcionamos un poco de información sobre las mejores rutas para hacerlo.

Leer más Alemania