Bike in Tierras altas de Soria

Bike In Tierras Altas nos llamaba la atención desde hace tiempo y queríamos conocer más, por eso hemos pasado un fin de semana en las Tierras Altas de Soria. Una comarca con una densidad de población de 2 habitantes por km2. Alojados en el albergue de Fuentes de Magaña. Un albergue bien equipado, muy limpio y lo mejor de todo, enfocado a la promoción del cicloturismo en la comarca (BTT, carretera, gravel). Pero antes de pasar al apartado ciclista, una breve anotación mental para vosotros: reservad alojamiento con desayuno. En la foto falta la fruta que no se ve.

Podéis llamar para reservar alojamiento y que os preparen unas rutas para hacer con vuestra BTT, son unos especialistas y seguro que con las pocas pistas que les deis sobre vuestras preferencias darán en el clavo. Se conocen la zona como la palma de su mano. Además pueden proporcionar avituallamiento y vehículo de apoyo en caso de solicitarlo. Las rutas pueden ser de todos los niveles y dificultades. Esta modalidad de bike in Tierras altas la podéis conocer en su facebook.

También son los organizadores del evento gravel Madchain. Dos días de marcha gravel entre Covaleda y Fuentes de Magaña, donde se pasa la noche, para al día siguiente volver a Covaleda por otra ruta. Con algunos segmentos de Strava preparados para los «carreritas» y un punto de avituallamiento. Te llevan el equipaje desde Covaleda al albergue, y vuelta a Covaleda, para que solo tengas que preocuparte de pedalear.

Organizan el Desafio BTT de Tierras Altas. Un evento BTT que en la edición de 2019 tuvo dos distancias, 70 km y 2000m de desnivel y otro de 45km y 1200m de desnivel. Restringido a 300 participantes en total, recorren los lugares más desconocidos de la zona por las antiguas sendas que existían y que se han ocupado de recuperar.

Para los amantes de la flaca, desde aquí se puede hacer dos puertos míticos como Piqueras y Oncala. Las tierras del Moncayo están muy cerca, y hay numerosas carreteras donde perderse en medio de paisajes maravillosos. Y para los aventureros en bicicleta, este albergue es punto de descanso en Montañas Vacias XL y Ruta de los Elementos.

Posible recorrido en una excursión organizada por Bike in Tierras Altas

Nosotros no fuimos con nuestras bicicletas, sino con nuestros hijos de 3 y 2 años. Están preparados y la comarca nos ofreció un fin de semana espectacular con dinosaurios,pueblos preciosos como Yanguas y paseos por el campo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *