Categorías
Noticias de ciclismo Via Verde

Starlight en el Vasco Navarro

La vía verde del ferrocarril vasco navarro, que es la vía cicloturista que une Estella y Vitoria, ha sido certificada por segundo año consecutivo como “sendero starlight” por la fundación Starlight. La Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, dentro de sus actividades de promoción, difusión y mantenimiento del Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro quiere impulsar actividades dirigidas a sensibilizar sobre la importancia del desarrollo sostenible de este recurso.

Gracias a la Asociación TEDER y con el apoyo de la Fundación Caja Navarra a lo largo de 2018 se realizó la Certificación de la calidad del cielo en el Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro como Paraje Starlight. Dicha certificación persigue cualificar y certificar la calidad del Cielo a lo largo de todo el recorrido del Vasco Navarro en Tierra Estella y un estudio de las posibilidades didácticas y de turismo astronómico que se podrían realizar en este paraje.

La Fundación Starlight tiene como fin principal la protección del cielo estrellado, la difusión de la astronomía y la promoción, coordinación y gestión del movimiento Starlight. Para ello desarrolla actividades y ofrece diversos productos y servicios relacionados con esta materia. A la vez que salvaguarda el hábitat de un gran número de especies que necesitan de la obscuridad de la noche para su pervivencia. Mediante su sistema de Certificaciones, genera oportunidades económicas en zonas rurales, contribuyendo a la lucha contra la despoblación y desarrollando el turismo de las estrellas o astroturismo. F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *